lunes, 26 de enero de 2009

CASO “http://www.beruby.com”


Antes que nada, definamos que es “BeRuby”, como se define en su página web (http://www.beruby.com/) “Es un portal de enlaces a lo más utilizado de Internet”, que puede “personalizarse para tener en un solo lugar tus sitios más utilizados” y que además “te pagan por navegar” no solo por ti, sino también por lo que se genere por “apadrinamiento”.

Lo anterior suena de lo más convincente, ¿no?; simplemente por tener una página donde introduces tus páginas favoritas y das “click” para tener el acceso directo a esas páginas te pagan. Cabe aclarar que lo anterior sirve para 3 actividades: Por Visita, Por Registro y Por Compra. Y únicamente para con aquellas empresas donde se cuenta con las negociaciones/alianzas previas de BeRuby con dichas compañías.

Es claro que es un negocio donde un cibernauta donde no recibe NADA podría recibir algo por simplemente navegar. En lo personal es una cuestión que me atrae bastante (tanto, que he decidido darme de alta), sin embargo, para ser sincero también debo reconocer que es un tanto molesto el uso de la página web al estar abriendo ventanas nuevas (lo anterior, utilizando WindowsVista e Internet Explorer 7).

El modelo de ingresos de la compañía es interesante, “Revenue Share” (reparte el ingreso obtenido con la persona que hace uso de dicha herramienta). ¿Pero que implicaciones tiene lo anterior? como ejemplo, pondré a mi persona: Yo comúnmente utilizo http://www.google.com/ para realizar mis búsquedas, pero ahora simplemente porque me “pagan” por el uso de otras herramientas de búsqueda tal como lo es: “livesearch” o bien el de http://www.yahoo.com/ ahora prefiero el uso de dichos buscadores. Al principio me era un tanto “difícil” ya que me había acostumbrado a Google, pero siendo un tanto objetivos, en realidad muchas de las búsquedas que se realizan en los buscadores no son tan distintas (si no me creen, hagan el intento), es cierto que están más cargadas de publicidad, pero la molestia ahora no es “tanta” al saber que me están pagando por dar “clicks”. De lo anterior, lo interesante sería el conocer a fondo los números sobre el cambio de hábito, cosa que es bastante difícil de lograr considerando que Google ha creado una relación muy estrecha con sus usuarios; ya que, no es lo mismo encontrarse con X visitas diarias y que tiempo después por situaciones como estas, se vean afectados los intereses de dicha compañía por el funcionamiento de otra, que en apariencia no tendría nada que ver con la competencia.
Ahora bien en las compras vía internet la situación aparenta ser mejor, ya que al realizar la compra en alguna de las tiendas donde se tiene alianza, simplemente parte del pago (un porcentaje) será devuelto a tu cuenta en BeRuby, es decir, es como si obtuvieses un descuento directo.

Los únicos puntos “malos” que considero para BeRuby, son:
1) Que la confirmación de pago no es inmediata y que dependiendo de las alianzas podrá tardar cierto tiempo.
2) Como Latinoamericano (Mexicano), no se cuenta con un BeRuby. Ya que se encuentra “Centralizado” en algunos países.

A mi muy particular punto de vista, considero que BeRuby será una empresa que tenderá a crecer (no se qué tan rápido) de forma constante, ya que la fórmula es simple: “Todos ganamos”. En una relación de ganar-ganar es claro que todo el mundo estaría dispuesto a estar. Hasta que exista un competidor más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario